Celebra Semarnat nueva Ley para Protección del Maíz Nativo

0

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebra la decisión del Senado de la República de aprobar la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.

A través de esta ley, avalada el pasado 24 de marzo, se reconoce a la producción, comercialización, consumo y diversificación constante del maíz nativo como una manifestación cultural nacional, así como la obligación del Estado para garantizar el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

De acuerdo con la nueva disposición, la Semarnat participará como integrante del futuro Consejo Nacional del Maíz Nativo, órgano de consulta del Poder Ejecutivo Federal, para brindar su opinión, junto con las secretarías de Cultura y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como representantes de la sociedad civil, ejidos y comunidades agrarias, indígenas y de la academia.

En ese sentido, la política de la Semarnat es acorde con el objetivo de la nueva ley, al impulsar proyectos estratégicos enfocados a la transición agroecológica y la producción sana de alimentos, mediante mecanismos incluyentes y sostenibles.

La dependencia reitera que el tema ambiental no puede estar desligado de los temas sustanciales como alimentos, energía, agua, contaminación, educación y cultura, que son los cinco grandes ejes trazados para atender los problemas socioambientales del país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.