Desarrollo de capacidades de pequeños productores, factor para elevar competitividad: SAGARPA

0

En el marco de la “Reunión de la Red de Servicio Nacional de Capacitación de Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI)”, el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez, indicó que se da prioridad a la atención de productores que se ubican en zonas de alta marginación.

El Instituto Nacional para Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) impulsa la capacitación y el extensionismo en pequeños productores, como factor para elevar la productividad y competitividad del campo mexicano, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Arturo Osornio Sánchez.

Durante su participación en la “Reunión de la Red de Servicio Nacional de Capacitación de Asistencia Técnica Rural Integral (SENACATRI), Resultados 2013 y Perspectivas 2014”, el funcionario de la SAGARPA indicó que se fomenta el desarrollo de las capacidades de la población rural para mejorar las condiciones de vida y trabajo en el sector primario.

Osornio Sánchez destacó la importancia de atender a los pequeños productores que tienen condiciones de baja competitividad, a efecto de propiciar que sus actividades les retribuyan mejores oportunidades de ingreso.

Para ello, dijo, es necesario garantizar su integración en las cadenas de valor, ya sea en el eslabón primario, o bien en las actividades de acopio, transformación y comercialización.

El subsecretario de Desarrollo Rural subrayó que la finalidad del encuentro del SENACATRI es diseñar las líneas de acción para la instrumentación de los componentes y conceptos de apoyo de la SAGARPA, en los que el INCA Rural participa como Instancia Ejecutora.

Señaló que el INCA Rural juega un papel relevante en la ejecución de los componentes del Programa Integral de Desarrollo Rural.

Aseveró que la institución se ha venido fortaleciendo para llevar a cabo el conjunto de tareas que, para este fin, habrán de realizarse en los próximos años.

Por su parte, la directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, exhortó a los asistentes a impulsar el extensionismo rural y la capacitación, con el fin de contribuir a la gran transformación del campo.

Este encuentro, dijo, coadyuvará a alcanzar los compromisos del Gobierno de la República para fomentar la productividad en el medio rural.

En la reunión participaron los 34 Coordinadores estatales de la Red y cinco delegados regionales del SENACATRI.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.