Querétaro inaugura banco de semen para sector porcicultor

0

Con una inversión de más de 35 millones de pesos la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro inauguró en el municipio de Cadereyta un banco de semen, que dará una cobertura de 98 por ciento al sector.

Al respecto, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría, dijo que a partir de ahora Cadereyta será un referente nacional al apoyar el mejoramiento genético de la porcicultura en Latinoamérica.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay organización y liderazgos legítimos, reales, que pueden tener toda la confianza de los agremiados y de las autoridades estatales y municipales, así como de la Federación”, dijo.

El funcionario estableció que en el banco de semen se producirán 300 mil dosis por año, con lo que se estima cubrir un 98 por ciento de la demanda por parte de los porcicultores.

De esa manera, añadió Gurría, se dará abasto a 24 mil 749 vientres en producción, lo que generaría un total de 543 mil 580 cerdos al año.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.