No desaparecerá el ejido

0

La Reforma del Agro no modificará la tenencia de la tierra y no va dirigida específicamente al sector campesino, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto y reiteró que conservarán el régimen de propiedad social conocido como Ejido.

“No se modificará ninguna de las modalidades de propiedad que actualmente prevé la Constitución. Una reforma al campo debe entenderse como un gran acuerdo de sectores entre organizaciones de productores, productores e instancias del gobierno para revisar ordenamientos y políticas públicas para recoger la experiencia”, afirmó

Se pretende evaluar lo que no ha funcionado y lo qué debe modificar separa que el campo sea más productivo, dijo el primer mandatario de la Nación

“La reforma al campo debe de entenderse como un gran acuerdo entre todos los sectores que la integran”, precisó durante el Encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales y Firma de los Convenios de Concurrencia en las Entidades Federativas,

Peña Nieto dijo que la reforma al campo se concretará este año y rechazó las versiones y suspicacias sobre una eventual redistribución de la tierras agrícolas ejidales.

El Ejecutivo no planea ni propondrá iniciativa legal alguna que vaya encaminada a modificar el régimen de la tierra en México, reiteró.

“Para no caer en especulaciones de ningún tipo. Hay que hacerlo, (la reforma al campo) con toda transparencia y con toda apertura ” y con lo que despejó toda duda sobre su reforma al campo.

Peña Nieto pidió entonces “entender” la reforma al campo como un “gran acuerdo entre todos los sectores que lo integran”.

Fuente: Conexión Total

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.