Fortalece SAGARPA componentes en el sector pecuario para ampliar el comercio.

0

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, subrayó que el Gobierno de la República es un facilitador con mejores reglas de operación que impulsan la producción, refuerzan la sanidad y amplían los nichos de mercado.

• Destacó que, a través de un trabajo coordinado, México exporta anualmente más de 150 mil toneladas de carne de res, 85 mil toneladas de cerdo y un millón de becerros.

El mercado mundial de proteína animal demandará en los próximos años alrededor de 60 millones de toneladas más de carne de bovino, cerdo y pollo, aseguró el coordinador general de Ganadería de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño.

En el marco de la inauguración de XXII Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) 2014, y con la representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario federal subrayó que este evento representa una nueva forma de hacer las cosas, con innovación y desarrollo tecnológico para ser más productivos y competitivos.

Destacó que en esa dinámica, el Gobierno de la República es un facilitador con mejores reglas de operación y componentes que impulsan la producción, refuerzan la sanidad y amplían los nichos de mercado.

Precisó que, a través de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y los productores pecuarios, México exportó más de 150 mil toneladas de carne de res, 85 mil toneladas de cerdo y un millón de becerros.

Esto representó, en 2013, un valor comercial de mil 600 millones de dólares, lo que ubicó a la balanza comercial de este sector con un superávit de 300 millones de dólares, detalló el funcionario federal.

Luego de entregar la presea ENGALEC 2014 e inaugurar el Octavo Encuentro Integral Agrícola, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció el nuevo enfoque que el Gobierno de la República le está dando al sector agroalimentario del país.

“Esta es una muestra de la nueva forma de hacer las cosas, trabajando juntos las cosas marchan mejor”, acotó.

El evento, apuntó, es una referencia nacional de cómo hacer negocios y promover los avances de la ciencia a favor del sector, ya que en él participan más de dos mil productores pecuarios del país.

En el encuentro también participaron los secretarios de Desarrollo Rural de Durango, Francisco Gamboa Barrón, y de Coahuila, Noé Fernando Garza Flores; el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, y los presidentes de la ENGALEC, Alberto Valdés Quintanilla, del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, así como el delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, entre otros.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.