Clausurará titular de la SAGARPA XXII Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC), en Torreón, Coahuila

0

Cerrará también los trabajos del 8° Encuentro Integral Agropecuario, cuyo tópico central es “La cultura de hoy: Energías Renovables”.

• Asisten investigadores, especialistas, productores y agroempresarios de diferentes entidades del país, además de representantes de organismos internacionales del sector agropecuario.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, clausurará mañana viernes, 21 de marzo, el XXII Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y, posteriormente, cerrará los trabajos del 8° Encuentro Integral Agropecuario, cuyo tópico central es “La cultura de hoy: Energías Renovables”.

Ambos eventos se desarrollan en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en Torreón, Coahuila, donde asisten investigadores, especialistas, productores y agroempresarios, quienes abordan temas como la ganadería y el medio ambiente, el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro) y estrategias para hacer de América Latina un importante granero a nivel mundial.

Se realizarán mesas de trabajo y conferencias técnicas sobre bovinos leche, bovinos carne, caprinos y avicultores, y se cuenta con salas de exposición para mostrar los nuevos adelantos en innovación tecnológica, tanto en calidad genética como en maquinaria, equipos e insumos.

Entre las conferencias magistrales destaca la de “El entorno ganadero en México”, a cargo del coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño.

Otros temas que se abordan son: bioseguridad y status sanitario, competitividad y productividad de la avicultura, tecnificación de granjas caprinas, la calidad del huevo en reproductoras pesadas, y la situación actual de la engorda de ganado Holstein, entre otros.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.