Encabeza SAGARPA misión comercial a Ecuador

0

Con el objetivo de diversificar mercados, por primera vez la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) instalará un Pabellón Mexicano en la Expo Alimentar.

• Se han agendado citas y reuniones de negocios para establecer contactos entre particulares y con organismos públicos de aquel país.

• Las agroempresas asistentes ofrecen, entre otros productos, mermeladas, tequila, chiles secos, orégano, leche de soya, setas preparadas, huitlacoche, derivados de agave, garbanzo, maíz, frijol negro, café, salsas, dulces, cereales y harinas para freír.

Con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio y diversificar mercados para la productos agroalimentarios mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encabeza una misión comercial de agroempresarios en el marco de la Expo Alimentar, que se realiza en Quito, Ecuador, del 20 al 23 de marzo.

En esta primera participación de productores mexicanos, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se apoya la asistencia de 10 agroempresas de Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

La misión de agroempresas nacionales exhibirá productos como mermeladas, tequila, chiles secos, orégano, leche de soya, setas preparadas, huitlacoche, derivados de agave, garbanzo, maíz, frijol negro, café, salsas, dulces, cereales y harinas para freír.

La SAGARPA ha agendado diversas citas y reuniones de negocios, con el fin de hacer contacto con compradores y organismos públicos para incrementar el intercambio comercial.

El objetivo principal de ASERCA es establecer con los agroempresarios participantes una estrategia que permita promover y posicionar sus productos en el mercado ecuatoriano y establecer relaciones comerciales con compradores de distintos países de la región.

La Expo Alimentar es un encuentro especializado organizado por el sector alimenticio de Ecuador; se concentra en alimentos procesados, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministro, empaques, tecnología y servicios, y busca posicionarse como uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

A esta expo acuden representantes de la industria restaurantera y hotelera, supermercados, mayoristas, empresas de catering, hospitales, profesionales de la gastronomía y organismos gubernamentales del sector.

Las principales exportaciones agroalimentarias mexicanas a Ecuador son preparaciones alimenticias diversas, preparaciones a base de cereales, bebidas alcohólicas, harinas, café, y hortalizas. En 2013, los envíos del sector agroalimentario nacional al mercado de ese país sumaron 35 millones de dólares.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.