Amplía SAGARPA periodo de ventanillas de PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café

0

La recepción de solicitudes a este esquema será hasta el 31 de marzo, informó el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.

• Las ventanillas de recepción se encuentran en las oficinas de las delegaciones estatales, los distritos de Desarrollo Rural (DDR) y de los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la SAGARPA en los estados productores del aromático.

Con el fin de que más productores de café accedan a los incentivos del PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) amplió la fecha de inscripción al componente hasta el 31 de marzo del presente año, informó el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.

Puntualizó que el presupuesto 2014 para este componente es de 700 millones de pesos, el cual se canaliza para atender los requerimientos del sector cafetalero con innovaciones productivas, con el fin de aumentar la producción tecnificada y sustentable del aromático en los 12 estados cafetaleros.

El PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café, operado a través de la Subsecretaría de Agricultura, tiene los siguientes conceptos de apoyo: Infraestructura y producción de planta en viveros tecnificados; Adquisición de planta; Incentivos económicos mediante estímulos productivos y Acompañamiento técnico, destacó el también representante gubernamental del café en el país.

El funcionario federal reitera la invitación para que los productores de café que aún no se hayan inscrito al componente, acudan a las ventanillas de recepción en las oficinas de las delegaciones estatales, los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la SAGARPA.

Los cafeticultores deberán presentar sus solicitudes de inscripción en las ventanillas y de este componente, a fin de acceder a los incentivos productivos de la SAGARPA.

Cabe señalar que el PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café opera en los estados de: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco, privilegiando la atención a los productores que se ubican en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.