Gobernador del Estado de Mexico Notifica la construcción de La Universidad de la Barbacoa

0

El Gobernador del Estado de México da luz verde para la construcción del centro de investigación e Innovación de Alimentos y Productos Cárnicos o “La Universidad de la Barbacoa” como fue nombrada por el Lic. Eruviel Ávila Villegas.

Esta Universidad estará ubicada en el Estado de México, en el municipio de Capulhuac que es una de las zonas con  mayor importancia en cuanto a la producción de la barbacoa.

El objetivo de la universidad es poder capacitar, implementar, planear e impulsar proyectos productivos relacionados a la mejora en procesos productivos de la Barbacoa y se necesitan especializaciones dirigidas a enlatar el producto, empaquetar al alto vacío, para tener una mayor distribución en el interior del país y otros países.

El mandatario mencionó que tan solo Capulhuac se introducen más de 15 mil cabezas de ganado y se comercializan más de 45 mil toneladas de barbacoa cada semana, cabe destacar que para impulsar el proyecto se cuenta con 47 millones de pesos y se trabajara en conjunto con CONACYT y la Cámara de Diputados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.