Lanzan campaña de consumo de leche

0

Dicha campaña buscará incidir en el incremento del consumo de leche, el cual es actualmente en México de 125 litros per cápita, mientras que la FAO recomienda un consumo de 180 litros por persona.

“El objetivo es contribuir a ubicar en la mente de los consumidores el valor nutrimental de la leche como alimento clave para la nutrición y la salud, así como diferenciarlos del resto de productos lácteos o similares”, dijo Vicente Gómez Cobo, presidente del organismo.

Señaló que en los últimos 10 años el consumo de este alimento pasó de 110 litros per cápita a 125, en parte gracias a este tipo de campañas, así como por el crecimiento de la población y de su nivel de ingreso.

“El 33 por ciento de los lácteos que se venden en las tiendas de autoservicio son productos lácteos, que sí son un alimento, pero no te aportan lo que te aporta la leche, y por eso queremos a través de esta campaña hacer esa diferenciación entre un producto y otro y que realmente se fomente el consumo de leche que sí sea leche”, dijo.

Dicha campaña tendrá una duración de tres meses y contará con un presupuesto de 15 millones de pesos, en parte aportados por la Secretaría de Agricultura (Sagarpa).

SUBE VALOR DE IMPORTACIÓN

El valor de las importaciones de leche procedente de Estados Unidos se incrementó 28 por ciento en enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2013, informó Vicente Gómez Cobo.

En conferencia de prensa dio a conocer el inicio de la “Nueva campaña de promoción al consumo de leche”, que se realizará en las tres principales ciudades del país y que tendrá un apoyo de recursos federales por 15 millones de pesos.

Según datos de la ANGLAC, en 2012 las importaciones del lácteo ascendieron a más de 20 mil 817 millones de pesos, mientras que en 2013 la cifra alcanzó más de 22 mil 348 millones de pesos y en enero de este año las compras a Estados Unidos, de donde se importa 90 por ciento del lácteo, se incrementaron en valor 28 por ciento.

 Fuente: Agencias Reforma

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.