Logra México vicepresidencia en comité de la Organización Internacional del Café

0

La delegación mexicana, encabezada por el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez, recibió la distinción por parte del director Ejecutivo de la OIC, Robério Oliveira Silva.

• Con el nombramiento se consolida la participación de México en esta organización, enfocada en atender de manera integral a la caficultura, a nivel mundial.

La Organización Internacional del Café (OIC) designó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la vicepresidencia del Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado, con lo que se consolida la participación de México en este organismo internacional.

En el marco de la 112 sesión ordinaria de la OIC –celebrada en Londres, Inglaterra-, la delegación mexicana, encabezada por el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez, consiguió este nombramiento luego de un proceso de consultas y votación mayoritaria. La decisión fue ratificada por el director Ejecutivo de la OIC, Robério Oliveira Silva.

Con el nombramiento de la SAGARPA en la vicepresidencia de dicho Comité se fortalece la participación de México en esta organización enfocada en atender de manera integral a la caficultura a nivel mundial.

El Comité de Promoción y Desarrollo del Mercado quedó presidido por Andrea Illy, de Italia, y como vicepresidente, Belisario Domínguez Méndez, de México.

De acuerdo con el funcionario mexicano, el comité busca promover la transparencia del mercado generando una amplia gama de información y estadísticas acerca del sector cafetalero, además de impulsar y ampliar el consumo de café.

“El objetivo de la OIC es fortalecer y promover el café a nivel internacional de manera sostenible en un entorno basado en el mercado, para beneficio de todos los participantes en el sector cafetalero a nivel internacional” manifestó.

Domínguez Méndez recalcó que la designación es un logro para México y un reconocimiento al trabajo que se hace en la SAGARPA respecto a las directrices y líneas estratégicas que se llevan a cabo en el sector cafetalero nacional ante la evolución del mercado internacional del grano.

Cabe señalar que la OIC es la principal organización internacional e intergubernamental que se ocupa del café, y reúne a las naciones exportadoras e importadoras para resolver, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

Los países miembros de la OIC representan el 94 por ciento de la producción mundial y más del 75 por ciento del consumo del aromático.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.