Q. Roo exporta 4.7 toneladas de chile habanero

0

De 86 certificados de exportación emitidos en la zona sur del estado durante el mes de enero, sólo seis correspondieron al chile habanero, único producto cosechado en Quintana Roo de más de 15 que se registraron para su salida del país, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la que pertenece la Senasica, César Armando Rosales Cancino, que en el caso del chile son 4.7 toneladas que tuvieron como destino 95% para California, Estados Unidos, y el 5% restante para Londres, Reino Unido.

Detalló que de más de 15 productos, el chile es el único que se produce en Quintana Roo, y los demás son betabel, coliflor, papa, repollo morado, zanahoria, brócoli, champiñón, cereza, durazno, kiwi, manzana, pera, uva, fresa, producidos en otros estados del país.

Esto se debe a las modificaciones en las reglas de exportación que establece la obligatoriedad de certificarse en Chetumal, sobre todo porque todos tienen como destino el país de Belice.

Fuente: Chetumail

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.