Siembra de algodón generará cadena productiva

0

La ampliación de 15 mil a 21 mil hectáreas de algodón que se sembrarán este año con agua de las presas regionales, generará una significativa derrama económica de los sectores que dependen de este cultivo.

Felipe Medrano, presidente del Módulo de Riego número XI de Jiménez, dijo que al aumentar la superficie se crea una cadena productiva que involucra a sembradores, fertilizantes, insecticidas, maquinaria y cosecha.

Luego de que los forrajes dejaron de ser atractivos para su establecimiento, ante la poca ventaja competitiva que tienen frente a la producción a bajo costo que se da en otros cultivos como los forrajes.

Explicó que se estimulan con los apoyos que anunció el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, que incluyen aportaciones del gobierno estatal a través de Sagard con programas de supresión y erradicación del picudo, así como del gusano rosado del algodonero.

Recordó que el temor de los productores son estas plagas, pues no desean que se vuelva a presentar un colapso como el de 1994, cuando únicamente se sembraron 50 hectáreas de cultivo, de 90 mil.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.