Destinarán 7 mdp para combatir plagas del algodón

0

La Junta Local de Sanidad Vegetal de La Laguna de Durango, firmó el convenio para complementar la campaña de supresión y erradicación del gusano rosado y picudo del algodonero, en la que se contará con una inversión de 7 millones de pesos.

Ubaldo Nava Moreno, presidente de la Junta Local, subrayó que con aportaciones de los gobiernos estatales y productores, se alcanzará una bolsa superior a los 13 millones de pesos, que se aplicarán en el ciclo agrícola Primavera-Verano 2014.

Los recursos serán aplicados en acciones de mapeo, trampeo, aplicación aérea, así como la adquisición de Malathion, producto químico de control de plagas.

Manifestó que el convenio se logró tras la visita del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Se sembraran 5 mil hectáreas

Los recursos beneficiarán a los productores, ya que ayudarán a que el cultivo del algodonero de la región sea sustentable, pues en la Laguna de Durango serán alrededor de 5 mil hectáreas a sembrarse en el presente ciclo agrícola.

En la firma del convenio participaron además Alejandro Rodríguez Belmontes y Guillermo López Guerrero, secretario y tesorero del organismo.

Estuvieron presentes Francisco Rogelio Rodríguez Garza, representante de Sagarpa, así como Pedro Bernal Montoya, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr).

De la cantidad, se aplicarán 2.9 millones en recursos materiales y 4.1 millones en servicios.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.