Evalúan SAGARPA y gobierno de BC proyectos productivos que fortalecen cadena de valor

0

En gira de trabajo por la entidad, el secretario Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, presidieron una reunión de trabajo con integrantes de los sistemas producto Trigo, Algodón, Bovino Carne, Bovino Leche, Uva y Hortalizas.

• Tomaron la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Fundación Produce Baja California, encabezada por Juan Pablo Hernández Díaz, cuya instrucción que trazó el objetivo de impulsarla investigación aplicada en beneficio del productor.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, realizaron una reunión de trabajo con integrantes de los sistemas producto Trigo, Algodón, Bovino Carne, Bovino Leche, Uva y Hortalizas del estado, a fin de evaluar proyectos estratégicos en el sector agropecuario.

Como parte de su gira por Baja California, el titular de la SAGARPA y el ejecutivo estatal escucharon los planteamientos de productores de trigo acerca de los precios y la toma de decisiones oportunas para desarrollar mecanismos justos de comercialización.

En el caso del algodón, se presentó un proyecto para la construcción de un laboratorio de clasificación de fibra, el cual coadyuvará en el proceso de calidad y valor agregado de este producto.

Los productores de uva, bovino carne, bovino leche y hortalizas coincidieron en la necesidad de integrar y fortalecer las cadenas de valor, a fin de diversificar los mercados y obtener mejores condiciones de comercialización para el productor primario.

El secretario Enrique Martínez y Martínez propuso la instalación de mesas de trabajo integradas por autoridades federales y estatales, así como productores, para la revisión y evaluación de los proyectos de alto impacto.

Destacó que el trabajo integral y coordinado es clave para lograr más y mejores resultados que impulsen la productividad y competitividad en el sector agroalimentario, y que lo conviertan en un pilar de desarrollo y crecimiento del país.

Posteriormente, ambos funcionarios tomaron protesta a la nueva Mesa Directiva de la Fundación Produce de Baja California, que estará presidida por Juan Pablo Hernández Díaz, quien trazó el objetivo de crecer de manera productiva y desarrollar las innovación que requiere el sector.

En el acto, se enfatizó el compromiso del Gobierno de la República de impulsar una mayor vinculación de los productores con nuevas tecnologías y procesos de capacitación para elevar su competitividad.

En el último punto de la gira, el secretario Enrique Martínez y Martínez realizó un recorrido por el Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) número 511, Bonacarne, que procesa carne de bovino para abastecer el mercado en la región y exportar a países de América del Norte.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.