Apuestan por registro electrónico de ganado en QRoo

0

Productores de ganado del estado le apostarán al registro electrónico de movilización a fin de evitar el robo y trasiego de animales, pues en las últimas fechas se han presentado problemas con otros programas de vigilancia que han puesto en entredicho la seguridad pecuaria de la entidad.

Pretender reducir el robo de ganado
Rodolfo Durán Poot, presidente de la asociación ganadera de Felipe Carrillo Puerto, detalló que esta nueva tecnología podría ayudar a reducir el índice de robo de ganado que se ha presentado en los municipios de la zona sur como son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, pues son las regiones en donde se concentra la mayor población bovina de todo el estado.

Por ello, dijo que este programa forma parte de un proyecto a nivel nacional en el que, a través de un moderno sistema en línea, las autoridades ganaderas de cada estado podrán conocer el origen de cada animal que se encuentre dado de alta en el registro y para ello sólo tendrán que ingresar la clave única que tendrá el espécimen.

En agosto entra en funcionamiento registro eléctronico
Por su parte, Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), señaló que dentro de unos días llegará personal proveniente de la ciudad de México que se encargará de poner en funcionamiento el programa de registro electrónico ya que faltan algunos detalles por afinar, por lo que dijo que antes del mes de agosto el sistema se encontrará operando de manera óptima y tendrá cobertura en todo el estado.

Sobre los beneficios, explicó que uno de ellos será el monitoreo permanente de los animales que entran y salen del estado mediante la captura de datos, esto reforzará las tareas del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), el cual se comprobó que tuvo malos manejos a nivel local, por lo que recalcó que estos reforzará aún más las tareas de vigilancia en la frontera sur en materia de inspección y vigilancia pecuaria.

SIPSE

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.