Fresa de Maravatío se comercializa en Estados Unidos

0

El presidente municipal de Maravatío, Guillermo Corona López, comunicó que la producción de fresa en la localidad se comercializa con éxito en Estados Unidos, al menos el 25 por ciento de la cosecha se destina para este país, mientras que el 75 por ciento se distribuye en la República Mexicana, en la ciudad de México, Guanajuato, Morelia y Monterrey. De acuerdo con información publicada por el diario La Jornada, las variedades de fresa: Albión, Gaviota y Camino Real son reconocidas por el país vecino, y por lo tanto, se ha visto favorecido el sector agropecuario de este municipio.

Por otra parte, el munícipe aseguró que los agricultores se han visto beneficiados por la tecnificación, ya que no se han presentado plagas en las cosechas, pues se cumplen con las normas de sanidad.

“Una fresa de calidad, una fresa que todavía está limpia de plagas una fresa que esta regada con agua de pozo no de rio Lerma”.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA), existen 500 hectáreas donde se cultiva este fruto, y la producción anual asciende a 950 toneladas que deja una ganancia de 58 millones de pesos. Una de las metas que pretende alcanzar la Administración municipal en coordinación con los productores, es que Maravatío se transforme en el principal productor de fresas, que contribuirá para que los proveedores y jornaleros posean estabilidad e incrementen sus ganancias.

Cabe destacar que, a nivel nacional el estado de Michoacán ocupa la primera posición al contar con una superficie de 4 mil 716 hectáreas y una producción de 203 mil 313 toneladas, dio a conocer.

Cambio de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.