Promueve Sagarpa rueda de negocios agroalimentarios en Chiapas

0

Con el objetivo de fomentar las exportaciones agroalimentarias, y en coordinación con ProMéxico, FIRA y el gobierno del estado, ASERCA participa en la Rueda de Negocios Agroalimentarios que se realizará en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el 29 y 30 de abril.

• Estarán presentes 50 compradores internacionales de Asia, Europa y Norteamérica.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), participará en la Rueda de Negocios Agroalimentarios 2014 en Chiapas que organiza ProMéxico, en coordinación con FIRA y el gobierno de aquella entidad.

El evento tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez y contará con la presencia de 250 empresas agroalimentarias exportadoras, así como 50 compradores de Asia, Europa y Norteamérica. Hasta el momento se han concertado 482 citas de negocios.

Esta Rueda de Negocios tiene como objetivo acercar a los exportadores de agroalimentos con compradores internacionales interesados en frutas y hortalizas frescas, granos y semillas, cárnicos, café, flores, miel de abeja, jarabe de agave, bebidas diversas y alimentos procesados, en un ambiente de negocios.

Durante los dos días del evento se ofrecerá un programa de conferencias de interés para los participantes.

ProMéxico dará a conocer los apoyos y productos que ofrece a los agroempresarios; FIRA, por su parte, promoverá los productos y servicios que ofrece al sector agroalimentario.

En tanto, ASERCA dará a conocer diversas estrategias de promoción comercial y valor agregado, y el Servicio Nacional  Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aportará una visión sobre la producción orgánica de México.

También se abordarán otros temas como “La logística como un factor de competitividad” y “La importancia de la inocuidad y sustentabilidad”.

Por su parte, representantes de México Calidad Suprema (MCS) explicarán como la certificación es una herramienta fundamental para la competitividad de los productos agroalimentarios, principalmente en los mercados internacionales.

Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.