Veda de camarón en el Golfo de México a partir del 1 de mayo

0

La zona marina, comprendida entre la frontera con Estados Unidos, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz, iniciará a partir del próximo 1 de mayo la veda para la captura de camarón en altamar.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que el comité nacional de pesca y acuacultura determinó las fechas de veda para la captura del camarón.

El funcionario destacó la importancia de mantener la aplicación de vedas en altamar y en los litorales del país, las cuales se establecen con base en estudios técnicosbiológico-pesqueros que realiza el Instituto Nacional de Pesca.

Indicó que para los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en Veracruz, la veda tendrá una vigencia a partir del día 25 de mayo, hasta el 9 de julio de 2014.

Agregó que con la adopción de vedas se contribuye a proteger la etapa de reclutamiento, reproducción y crecimiento de los camarones en laguna y altamar.

Destacó que el término de la veda para la zona marina puede modificarse, dependiendo de las tallas del camarón que se encuentren durante los cruceros de investigación, realizados por el propio Instituto Nacional de Pesca.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.