Se construirá nueva ensambladora de tractores en Querétaro

0

La empresa AGCO, fabricante de equipos agrícolas, dio a conocer que se construirá en Querétaro una planta de ensamblaje, la cual podrá instalar hasta 5000 tractores anuales, asimismo se anunció que se contará con centros de capacitación al personal y distribuidoras de refracciones.

Se espera que esta planta esté en funcionamiento para inicios del 2015 y se añadirá a la fábrica que opera desde hace 18 años en el estado, en la que se ensamblan equipos forrajeros, sembradoras, trilladoras y tractores, es importante mencionar que esta planta generó 100 empleos directos.

Ricardo Maggio, director de operación de AGCO en México, explicó que la compañía aumento su participación “de manera sostenida” en el mercado de tractores agrícolas con sus marcas Massey Ferguson y Challenger. También dijo que, en México, en promedio la participación en el mercado de los pasados 13 años ha sido de 11 500 tractores al año y que en el 2013 la industria bajó alrededor de 30%.

No obstante, señaló que se espera que el mercado se recupere debido a las necesidades actuales de mecanización, las condiciones climáticas y los programas de gobiernos para el campo.

Revelo que la división de finanzas de AGCO, logró financiar el sector con 730 millones de pesos, que son más de 2700 equipos agrícolas y otorgó financiamientos de 1200 millones de pesos con una tasa de interés del 8.2 por ciento; explico que es importante impulsar créditos para los agricultores para que puedan mecanizar sus procesos y darle continuidad a su producción, lo que contribuirá al crecimiento económico del país.

Por otro lado el presidente de AGCO, Martín Richenhagen y el vicepresidente Robert B. Crain recalcaron que la reforma al campo de México será una pieza importante para generar más empleos, impulsar inversiones, modernizar tecnológicamente al campo y elevar su productividad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.