Curiosidades de los huevos

0
Rate this post

Los pollitos sí pueden respirar dentro del huevo a través de una membrana llamada alantoides. Aunque los embriones de ave no tienen pulmones activos, la cáscara de huevo no es hermética y los gases pueden entrar y salir.

En el interior del huevo hay una extensión del tubo digestivo con forma de tripa que crea la membrana alantoides. Está cubierta por una fina red de vasos sanguíneos que dejan entrar el oxígeno en la sangre y dejan salir el dióxido de carbono.

Los huevos de peces y anfibios no tienen esta membrana, pero las aves y los reptiles sí. En los mamíferos, el alantoide se desarrolla aún más para formar el cordón umbilical.

Otra extraña característica de los huevos es que muchas veces aparecen con doble yema, esto es debido a que se producen dos ovulaciones al mismo tiempo. Estas ovulaciones múltiples, que son hereditarias, se producen en gallinas jóvenes que aún no han sincronizado su ciclo de puesta y también en estados de sobrealimentación Además, existen razas híbridas que producen estos huevos de doble yema de forma habitual, como algunas razas autóctonas del este de la India.

Muchas personas, antes de comer los huevos los enjuaga, sin embargo cuando los lavamos, dañamos su cutícula, que es una membrana externa compuesta por dos capas de fibras. La cutícula se encuentra sólidamente adherida a la cáscara y actúa taponando sus poros, impidiendo así la entrada de microorganismos al interior del huevo. Si lavamos el huevo, dañamos la cáscara lo que puede contaminar al huevo.

Sexenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.