Instituciones pretenden modernizar el campo

0

Según el periódico en línea Síntesis, mediante la firma de convenio de colaboración, el Congreso del Estado, la Universidad de Chapingo y la Asociación Civil Desarrollo Rural Mexicano, buscarán modernizar e incrementar con la ayuda de nuevas tecnologías la productividad del campo tlaxcalteca.

Las autoridades de las tres instituciones participantes coincidieron en la necesidad de progresar de manera coordinada entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos para encontrar alternativas que aprueben a los productores del campo incrementar la productividad de sus cosechas.

La presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, informó que la Universidad y la Asociación Desarrollo Rural Mexicano se encargarán de ofrecer asesoría técnica y científica, y al mismo tiempo permitirá a los estudiantes de la institución educativa a difundir las experiencias que se obtengan de los recorridos que harán en los municipios del Estado.

Mientras tanto, dijo, el Poder Legislativo se encargará de adecuar el marco normativo para generarlas condiciones que permitan a los productores impulsar el desarrollo que se ha visto afectado por la falta de leyes actualizadas.

Por su parte, el rector de la UACH, Carlos Alberto Villaseñor Perea, destacó que esa institución cuenta con especialista de las diferentes áreas que tienen que ver con agricultura, por lo que se comprometió a colaborar abiertamente con los productores que así lo requieran.

En su intervención, el presidente de la Asociación Desarrollo Rural México, Ignacio López Sánchez, dijo que buscarán implementar acciones que le apuesten a la adquisición de fórmulas de participación que busquen incrementar la productividad a través de las nuevas tecnologías y los avances científicos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.