Monitorean plantaciones de plátano macho en Tuxtepec

0

Ante los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en la región del Papaloapan, personal de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Distrito de Desarrollo Rural, inició con el monitoreo de las plantaciones de plátano macho por posibles afectaciones.

Esto luego de la gira de trabajo que realizó el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus, en el Ejido de Santa Teresa, donde recorrió las plantaciones de plátano y la empacadora de la comunidad.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los productores para organizarse y crear la única empacadora de su tipo en el estado, la cual cuenta con la calidad suficiente para incursionar en el marcado nacional e internacional.

Acompañado del representante de la empacadora, Nazario Torres, los productores agradecieron el apoyo brindado por la SAGARPA, mismo que permitió que en 2013 las instalaciones se adecuaran y mejorarán.

Manuel García Corpus destacó que aunque Tuxtepec es una región que cuenta con recursos naturales suficientes para generar bienes agroalimentarios de calidad, es necesario incrementar los incentivos y apoyos.

“No es fácil pero con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se logrará, tenemos la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez para hacer de hacer un Oaxaca más próspero e incluyente y así alcanzar el máximo potencial de quienes trabajan el campo”.

Recordó que la producción de plátano macho (temporal y de riego) en Tuxtepec, tiene un valor de más de 120 millones de pesos anuales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.