Amplían inscripción a programas

0

Una ampliación de 15 días, así como la de un mes y medio para la inscripción a los programas de PROGAN y PROAGRO productivo respectivamente, fueron autorizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) luego que oficialmente cerraba la fecha para estos trámites este jueves 15 de mayo.

Por ello, en el del apoyo para ganaderos, las ventanillas para lograr la incorporación de un número importante de productores pecuarios se mantendrán vigentes al 30 de los corrientes, por lo que los interesados pueden seguir acudiendo a los 34 centros de apoyo para el desarrollo rural o a los nueve distritos de desarrollo rural (DDR) a realizar el trámite correspondiente.

Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la referida dependencia federal, indicó que esta notificación de prórroga les fue notificada este miércoles por la coordinación general de ganadería.

En el PROGAN, dijo, se tiene a la fecha un registro de un 85 por ciento de ganaderos de alrededor de 13 mil que están inscritos, por ello en este plazo esperan la reinscripción o el registro de unos 3 mil productores pecuarios más.

Mientras en PROAGRO, refiere, se dio una segunda ampliación de un mes y medio para que los productores agrícolas puedan seguir inscribiéndose y tendrán hasta el 30 de junio para que queden inscritos totalmente todos los productores del ciclo del otoño Invierno 2013-2014, “aunque se empalmara con el primavera verano 2014, pero no importa, la idea es que quede cubierto todo al cien por ciento”.

En programa, refirió, se tiene un registro de productores de ambos ciclos (O-I y P-V) de aproximadamente 80 mil gentes, por lo que hizo una invitación a los beneficiarios a acreditar la vinculación del incentivo y presentarlo en la ventanilla correspondiente, pues este es un requisito es indispensable de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación 2014 en su procedimiento general operativo.

BENEFICIADOS
PROGAN tiene inscritos, hasta ayer, a 13 mil productores ganaderos, mientras que PROAGRO lleva un avance de 80 mil inscritos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.