Participarán, en congreso y mesa de negocios de México, empresas importadoras de miel

0

Del 28 al 30 de mayo, productores, empresas exportadoras de miel y autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán el 21° Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel, en la ciudad de Guanajuato.

• En el evento participarán representantes de 20 organizaciones sociales apícolas y empresas exportadoras de miel, provenientes de los principales estados y regiones productoras.

• Invitados por la SAGARPA, los representantes de Europa y Japón recorrerán algunas plantas de organizaciones apícolas nacionales y harán visitas técnicas de campo a plantas de procesamiento y empaque de miel, en especial de los estados de Aguascalientes, Morelos y Zacatecas.

Productores, empresas exportadoras de miel más importantes del país y autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán el 21° Congreso Internacional de Actualización Apícola y la Mesa de Negocios de Miel, del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, organizado por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, A.C.

En el evento participarán representantes de 20 organizaciones sociales apícolas y empresas exportadoras de miel, provenientes de los principales estados y regiones productoras, así como una misión de importadores de este producto procedentes de países de la Unión Europea y Japón.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, aseguró que este Congreso será un marco perfecto para promocionar la calidad de la miel mexicana y la posibilidad de ampliar los nichos de mercado a nivel mundial.

Subrayó que además de propiciar un comercio directo, sin intermediarios, en beneficio de productores primarios y consumidores, los representantes de las empresas importadoras de miel de Europa y Japón obtendrán un mayor conocimiento sobre la producción, procesamiento y alta calidad de la miel del país.

Invitados por la SAGARPA, señaló, los integrantes de la misión comercial visitarán también algunas plantas de organizaciones apícolas nacionales, visitas técnicas de campo a plantas de procesamiento y empaque de miel, en especial de los estados de Aguascalientes, Morelos y Zacatecas.

Precisó que la Mesa de Negocios de Miel podrá ayudar a que las empresas se vinculen y establezcan relaciones comerciales en México, así como a propiciar el intercambio de tecnologías e inversión, incentivar las exportaciones de miel y diversificar mercados.

En la misión de importadores de miel los acompañará el ministro de la Consejería Agropecuaria de México para Europa de la SAGARPA, Jorge Rueda Souza, quien, además de coordinar las mesas de negocios, participará como uno de los ponentes en el  Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Cabe mencionar que dicho Congreso es organizado todos los años por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A.C., con el objetivo de mostrar las buenas prácticas en los procesos de producción y empaque de la miel.

Asimismo, entre los temas a desarrollar destacan: comercio justo, transferencia de experiencias, nutrición de las abejas, mejoramiento genético, biodiversidad, manejo integral de la colmena, polinización, sanidad e inocuidad y comercialización, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.