Amplían veda para captura de ostión de piedra en Bahía de Acapulco

0

La veda para la captura de ostión de piedra en la Bahía de Acapulco, Guerrero, se amplió hasta diciembre, con el fin de que la especie se recupere.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó en el Diario Oficial de la Federación que se modifica el Aviso por el que se da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas de jurisdicción federal.

Con lo cual se agregan dos incisos a la fracción XVI del numeral Segundo, sobre la veda del “Ostión de piedra” (Crassostrea iridiscens) en las aguas marinas y estuarinas de jurisdicción federal.

Esos incisos señalan que la prohibición es del 1 de junio al 31 de agosto de cada año del estado de Sinaloa hasta Chiapas, exceptuando las ubicadas en la Bahía de Acapulco, en Guerrero, en donde la veda será del 1 de junio al 1 de diciembre de 2014.

El documento, que entra en vigor hoy, explica que la modificación obedece a que la especie está sujeta a un aprovechamiento intensivo en diversos sitios del litoral del país, por lo que es necesario establecer medidas para la conservación y recuperación, además de que el sector pesquero de Guerrero solicitó la veda voluntaria.

Las personas que incumplan o contravengan este acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables, puntualiza.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.