Arrancó operativo de seguridad al iniciar cosecha en Tamaulipas

0

El operativo de seguridad para la cosecha de sorgo en Tamaulipas, inició hace algunas semanas y continuará hasta finales de julio cuando concluya el proceso de trilla, indicó el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez.

Recordó que junto con la temporada, también se dio arranque a un operativo dispuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, para cuidar las cosechas en brechas y traslados a los centros de acopio.

Solís Gómez indicó que no se tiene un número de elementos destinados al operativo, mismo que dijo se desarrolla en diferentes vertientes y tiempos, porque no todas las regiones cosechan al mismo tiempo.

Estimó que el dispositivo de apoyo a los productores, concluirá al terminar la cosecha para finales del mes de julio. Agregó que se prevé trillar más de 2 millones y medio de toneladas de sorgo, cantidad por encima de la cosecha del año pasado.

“Yo creo que la muestra es el traslado que estamos teniendo de los granos a los diferentes centros de acopio, como decía, el que estemos recibiendo maquinaria de otras entidades y que va en marcha la trilla.

Apenas vamos a empezar con lo fuerte que se viene alrededor de 6, 7 semanas conjuntas, que es donde se cosecha el fuerte de la región norte del sorgo”, concluyó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.