El operativo de seguridad para la cosecha de sorgo en Tamaulipas, inició hace algunas semanas y continuará hasta finales de julio cuando concluya el proceso de trilla, indicó el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez.
Recordó que junto con la temporada, también se dio arranque a un operativo dispuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, para cuidar las cosechas en brechas y traslados a los centros de acopio.
Solís Gómez indicó que no se tiene un número de elementos destinados al operativo, mismo que dijo se desarrolla en diferentes vertientes y tiempos, porque no todas las regiones cosechan al mismo tiempo.
Estimó que el dispositivo de apoyo a los productores, concluirá al terminar la cosecha para finales del mes de julio. Agregó que se prevé trillar más de 2 millones y medio de toneladas de sorgo, cantidad por encima de la cosecha del año pasado.
“Yo creo que la muestra es el traslado que estamos teniendo de los granos a los diferentes centros de acopio, como decía, el que estemos recibiendo maquinaria de otras entidades y que va en marcha la trilla.
Apenas vamos a empezar con lo fuerte que se viene alrededor de 6, 7 semanas conjuntas, que es donde se cosecha el fuerte de la región norte del sorgo”, concluyó.
Hoy Tamaulipas