Inicia la siembra de papaya maradol en Yucatán

0

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó una gira de trabajo por Yalcobá y Ticuch, comisarías del municipio de Valladolid, donde entregó trabajos de reconstrucción y marcó el inicio de la plantación de papaya maradol.

Acompañado del alcalde de la Sultana del Oriente, Roger Alcocer García, el mandatario estatal visitó la unidad productiva Uspib para dar el banderazo a la siembra de 20 toneladas de papaya maradol de un total de seis mil en 60 hectáreas, las cuales generarán empleo seguro durante los próximos 18 meses para familias de la región.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que dicha producción significa una inversión total de 10 millones y medio de pesos y es una muestra del trabajo coordinado entre los niveles de Gobierno y los propios productores. En ese mismo sentido se logró la repavimentación de 2.4 kilómetros de arterias a beneficio de 651 personas en Yalcobá.

“Con una inversión mayor a los tres millones de pesos se entregan calles que además de responder a una necesidad, representan salud, pues se generará menos polvo y mayores condiciones de bienestar. Cabe destacar que en Valladolid se ha hecho una inversión histórica en vialidad, pues el Gobierno le apuesta como el gran centro del Oriente para desarrollar la economía local”, indicó en el evento realizado en la cancha de basquetbol de la comunidad.

Por su parte, Alcocer García agradeció ante estudiantes de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el esfuerzo del Gobierno del Estado por el particular impulso que le ha dado a la población de esta región en materia de infraestructura y de producción agropecuaria, pues es muestra del interés que tiene por la ciudad y sus habitantes.

Durante el recorrido por la unidad productiva Uspib, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, aseguró que con el apoyo que se entrega, se estará beneficiando a los trabajadores con un negocio plenamente autosustentable al reiniciar el ciclo o variar el cultivo.

Asimismo, en la localidad de Ticuch, Zapata Bello encabezó la entrega de la restauración e impermeabilización de la iglesia de Santa Isabel, importante inmueble de valor histórico, cultural y arquitectónico para Yucatán. En estas obras se invirtieron recursos por más de 500 mil pesos.

 

Diario Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.