Organizados venden mejor los melones en Torreón

0

En este año los productores de melón se han organizado para comercializar el producto, lo que ha permitido la estabilización del precio, incluso en los últimos días han logrado un incremento de 70 centavos por kilo, al pasar de 3.80 a 4.50 pesos.

El presidente de la Asociación de los Productores de Melón, Jesús Zárate reconoció que existía una división entre los productores y era difícil tomar acuerdos para fijar un precio razonable, situación que aprovechaban los comercializadores para fijar ellos el precio del producto.

“Nunca antes nos habíamos organizado, pero este año sí lo hicimos, nos reunimos autoridades municipales, la asociación de los productores y toda la gente que ya está establecida aquí, por que cada año es lo mismo, ellos (los comercializadores foráneos) siempre nos ponen los precios muy bajos y a nosotros no nos queda”, declaró.

Destacó que en esta ocasión para no dejarse sorprender, a diario checan los precios en los lugares en donde se distribuye su producto y en base a ello fijar un precio que para ellos sea razonable y que les genere alguna ganancia.

Recordó que el melón se distribuye en los estados de: México, el Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Celaya, Guanajuato, Guadalajara y Michoacán.

El presidente de la Asociación de los Productores de Melón, destacó que hace más de dos semanas el precio cayó hasta en 1.80 pesos el kilo, lo que originó la molestia de los productores que les obligó a crear un frente común para no permitir que los comercializadores manipularan los precios a su antojo.

Entonces se pusieron de acuerdo y decidieron guardar su producto y no vender en tanto los compradores no accedieran a pagar un poco más, finalmente acordaron fijar en tres pesos por kilo de melón, pero en los dos últimos días el precio se ha elevado en 4.50 pesos y a ellos les permite tener un buen margen de ganancia.
Precio
Los productores de melón se han organizado para estabilizar el precio.
⇒ Hace dos semanas el precio se desplomó hasta en 1.80 pesos kilo.
⇒ Luego decidieron no vender hasta que no les pagaran en 3 pesos.
⇒ Ahora han logrado fijar el precio en 4.50 pesos.

 

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.