Sagarpa establece cuota de captura de atún en 5 mil toneladas

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estableció una cuota de captura para la pesca de atún aleta azul (Thunnus orientalis) de 5 mil toneladas para 2014.

Las disposición aplicará para las embarcaciones de bandera mexicana con permiso o concesión, dedicadas al aprovechamiento de túnidos en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos del Océano Pacífico y aguas marinas que se encuentren en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

También se empleará para las actividades de pesca de túnidos, independientemente de que el destino del producto sea su procesamiento para enlatado, comercialización y/o exportación en fresco-congelado, maricultura u otro.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que las personas que incumplan o contravengan el acuerdo, se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

La vigilancia para que se cumpla esta disposición estará a cargo de la Sagarpa por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como de la Secretaría de Marina, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.