Sagarpa evita la entrada de 27 plagas al territorio nacional

0

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano regulador dependiente de la Sagarpa, rechazó la entrada al país de 827 embarques comerciales y con ello, protegió de 27 plagas al patrimonio agroalimentario.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que fueron inspeccionados tres mil 208 barcos, 51 mil 328 aviones y 34 mil 734 vagones de ferrocarril con mercancías agropecuarias.

Como resultado, se examinaron 33 mil 113 muestras y fueron destruidas 142 toneladas de productos retenidos, informó.

Los productos vegetales que con mayor frecuencia se rechazan son: manzana, papa, arroz, nectarina, harina de trigo, cebolla, cacahuate y uva.

Entre los de origen animal se encuentran la pechuga de pollo, cortes de ovino, carne, despojos y pieles de cerdo, de ave así como equinos para sacrificio, puntualizó la Sagarpa.

Refirió que en febrero pasado, como resultado de los trabajos de inspección, se detectaron en el puerto de Veracruz certificados fitosanitarios falsos para la importación de flor de Jamaica, de origen y procedencia de Nigeria, con lo que se aseguraron 78 contenedores con 824.6 toneladas de mercancía.

La dependencia precisó que para destruir las mercancías decomisadas se cuenta con 39 incineradores en aeropuertos, puertos y fronteras.

Estas acciones, reiteró, coadyuvan a proteger el patrimonio agroalimentario nacional, el cual permite la exportación de productos y garantiza la producción de alimentos sanos e inocuos para los mexicanos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.