Gestiona más de un millon de pesos para Ganaderos de Tamaulipas

0

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dirigida por Carlos Ernesto Solís Gómez llevaron a cabo el evento del Programa en Concurrencia con la Entidades Federativas y la SAGARPA, “concepto sementales”, así como la entrega de apoyos de indemnización del Seguro Catastrófico Satelital Pecuario.

Solís Gómez, dijo que se subastaron 100 sementales de registro por la cantidad de 1 millón 450 mil pesos, por ello los invito a seguir trabajando en el mismo sentido como lo estamos haciendo con la unión ganadera y asociaciones agrícolas con el propósito de buscar mayores beneficios.

Explicó, que el mandatario estatal ha encabezado las gestiones necesarias con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para de esta manera atender las demás necesidades que nos sean requeridas por todos y cada uno de los ganaderos.

En el marco del evento de mejoramiento genético se realizó la entrega de apoyo de indemnización del Seguro Catastrófico Satelital Pecuario, estos derivado de la sequía presentada durante el año 2013, el cual va a beneficiando a un total de 478 productores de 7 municipios de la entidad, con un monto total de 5 millones 330 mil pesos, con apoyos para alimentación de 600 pesos por unidad animal hasta para 20 unidades animal por productor.

En su intervención, Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas dijo el día de hoy somos testigos de un evento más del programa de concurrencia con las entidades federativas, en este caso el componente sementales, con la finalidad de beneficiar para mejorar la calidad genética del Norte de Tamaulipas.

Subrayó, que tenemos excelentes perspectivas de la ganadería, ya que contamos con precios históricos a raíz de bajos inventarios en el mundo. Hay que aprovechar para terminar ese compromiso que tenemos con el barrido de la tuberculosis, que es la puerta que tenemos para exportar nuestro ganado y ese estatus que poseemos aunado al mejoramiento genético y gracias al gobernador por destinar estos abundantes recursos que vienen a elevar la genética del hato de Reynosa.

Gildardo López Hinojosa, Presidente de Asociación Ganadera Local de Reynosa agradeció al gobierno del estado por la entrega de los 100 sementales y quiero decirles que recibimos 80 solicitudes de productores que se inscribieron para este programa de mejoramiento genético y todos fueron beneficiados con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En el evento también participaron Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Isidro Muñes Velázquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del municipio y demás ganaderos del Estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.