Destinan 494 hectáreas para producción de dátil en BC

0

Un total de 494 hectáreas del valle de Mexicali están destinadas para impulsar la producción de dátil durante 2014, por lo que las autoridades estatales imparten un curso con duración de ocho meses para capacitar a los productores.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario estatal (Sefoa), Adrián Mejía Heredia, señaló que un total de 260 hectáreas están en plena producción y el resto de las 494 hectáreas están en desarrollo.

El funcionario estatal puntualizó que el impulso a la producción de dátil en el valle de Mexicali, ha derivado en el crecimiento de la superficie establecida con dicho cultivo en años recientes.

Es de suma importancia, dijo, destacar el cultivo de la palma datilera por su alto potencial de desarrollo como actividad económica para el fortalecimiento de las cadenas productivas, así como de implementar acciones que deriven el cuidado del empleo.

Agregó que una de las acciones que se realizan a través de la dependencia estatal, son los cursos de capacitación a productores, como el de “Palma Datilera” que tiene una duración de ocho meses.

El curso, dijo, está dividido en los módulos: Historia, origen y desarrollo de la palma datilera; así como extensionismo e innovación productiva; comercialización y mercado del dátil.

También: tecnología productiva adecuada para la obtención del cultivo y la germinación, el hijuelo, el desarrollo de la flor y vegetativo de la palma datilera.

Este curso, anotó, tiene como objetivo ofrecer a quienes se dedican a la producción de dátil, las herramientas necesarias para realizar mejor su actividad.

La dependencia estatal, dijo, continuará ofreciendo a los productores locales alternativas de cultivos con potencial de desarrollo en el valle de Mexicali, con lo que se busca dar certidumbre a quienes incursionan en dicha actividad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.