Enseñan el cultivo de la soya a Morelos

0

Productores del estado de Morelos acudieron a este municipio para aprender sobre todo lo relacionado con la producción de soya, por ser Ébano el principal sitio productor de este grano a nivel nacional.

El director de Desarrollo Rural Municipal, Bernardino Nájera López, indicó que esta visita fue en días pasados en donde acudió incluso el presidente municipal de Coatlán del Río, Morelos, José Francisco Sánchez Estrada.

Indicó que a los visitantes se les dio toda una plática de selección de semilla, siembra, germinación de la planta y cosecha de soya.

Nájera López indicó que Ébano es el primer municipio en el país en producción de soya, por lo que ha sido tomado en cuenta por productores de otros estados como éste.

Agregó que en respuesta a este aprendizaje que se llevaron, ellos propusieron enseñar a productores del municipio a sembrar flores, ya que en dicha entidad en lo que se comercializa, por lo que ya se comienzan a formar los grupos de personas que habrán de asistir a este curso hasta Coatlán del Río Morelos a recibir las clases.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.