Diconsa acuerda con Jalisco compra de maíz

0
Rate this post

Para incentivar la economía de pequeños productores sociales de maíz, Diconsa y el gobierno de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para adquirir 80,000 toneladas del grano para comercializarlo en la red de abasto de 584 tiendas comunitarias fijas y unidades móviles que operan en la región.

Con la firma del convenio de adquisición por parte del director general de Diconsa, Héctor Velaso Monroy, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, atestiguada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social ratifica el cumplimiento de la instrucción presidencial de contribuir al aumento de la producción e ingreso de los pequeños productores agrícolas.

Velasco Monroy explicó que este convenio, que se firma con la entidad que tiene el segundo lugar nacional en producción de maíz, garantiza la calidad del grano en beneficio de la población más necesitada de las zonas donde el alimento registra un alto consumo, se informó a través de un comunicado.

En el marco de la entrega de Apoyos para el Campo en Zapotlán el Grande, se informó que para almacenar el volumen adquirido, Diconsa cuenta con nueve almacenes en la entidad, para distribuir el grano a través de cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y 120 tiendas comunitarias Diconsa, habilitadas para atender a más de cinco mil personas mediante la tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario.

Velasco Monroy subrayó que este alimento y otros productos básicos se acercan a 220 localidades lejanas a través de ocho tiendas móviles.

Diconsa ha firmado convenios con nueve estados productores de maíz para beneficio directo de los campesinos, así como suministrar el básico a través de su red de tiendas, con lo que contribuye a una alimentación de calidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.