Entregan 120 toneladas de semilla de avena en Durango

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Estado de Durango, entregó semilla de avena y de sorgo forrajero en municipios de la región de La Laguna de Durango para el Ciclo de Siembra Primavera-Verano 2014.

El titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón, afirmó que con hechos el Gobernador demuestra que su prioridad es el campo y su productividad, y prueba de ello es la entrega de semilla que se entrega en diversos municipios de la entidad.

En gira de trabajo por los municipios de Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, en representación del Mandatario estatal, Gamboa Barrón hizo entrega de 120 toneladas de semilla de avena y 8 toneladas de sorgo, con una inversión total de 1 millón 200 mil pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal de Nazas, Dionisio Arreola Arreola, el Secretario estatal entregó a productores 20 toneladas de semilla de avena con una inversión de 160 mil pesos, además de 4 toneladas de semilla de sorgo forrajero con una inversión de 120 mil pesos.

De igual forma continuando con su recorrido por La Laguna, Gamboa Barrón acudió a San Luis de Cordero, donde junto con el alcalde Martín Alonso Alvarado Compeán entregó 40 toneladas de semilla de avena y 4 toneladas de sorgo, con una inversión total de 440 mil pesos.

En San Pedro del Gallo, el Secretario de SAGDR junto con el alcalde Reginaldo Carrillo Valdez entregó 60 toneladas de semilla de avena a productores de diversas comunidades, con una inversión de 480 mil pesos.

Durante las entregas de semilla el funcionario estatal hizo un exhorto a todos los productores a sembrarla, ya que es un esfuerzo coordinado entre las presidencias municipales y el gobernador Jorge Herrera Caldera para que las tierras cultivables se encuentren sembradas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.