Impulsan ganadería en Guanajuato

0

Con una inversión de 950 mil pesos el Presidente Municipal Rogelio López López realizó la entrega de 249 tarjetas bancarias por medio del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN 2014), con el objetivo de impulsar la producción del ganado bovino en el municipio.

El Alcalde indicó que serán 45 comunidades las beneficiadas a través de la entrega de estas tarjetas en una aportación federal producto de la excelente relación que se tiene con los diputados federales en el estado.

“Tenemos el gran compromiso para impulsar la producción del ganado bovino en nuestro municipio ya que sabemos que existen grandes ganaderos impulsando a la producción y a la adopción de nuevas tecnologías, así como de apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas”.

Germán Zermeño Proal, Jefe de Distrito III, en su participación mencionó que el monto que recibirá cada ganadero es variable, pues se otorga de acuerdo a la especie y al número de ejemplares que posea, ya sean bovinos, ovinos o caprinos, indicó que por tratarse de un programa multianual, la dispersión de los recursos en los años subsecuentes estará condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en las reglas de operación del programa.

Agregó que para realizar estas actividades, los productores además del apoyo económico también contarán con la asesoría de técnicos contratados por la SAGARPA que no representará ningún costo para los beneficiarios.

En el evento también se contó con la presencia de Alejandro Candelas Arévalo, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Romita; Minerva Sandoval, Jefe de CADER SAGARPA Silao; y Neftalí Sánchez Delgado, Presidente de la Asociación Ganadera de Romita.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.