El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural impulsa la organización de productores de sábila, donde el objetivo es el crecimiento del sector de manera ordenada y competitiva, para ello se instaló el consejo de productores de sábila en el estado.
Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, señalo que Tamaulipas sigue siendo el estado que por años ha mantenido la mayor superficie de sábila plantada, para beneficio de los productores ya están representados por un consejo que les va a dar jerarquía, lo cual esta validado por la SAGARPA, donde el siguiente paso es constituir de forma legal el sistema producto sábila.
Tomo protesta Ivanovich Cisneros García como presidente del Consejo Estatal de Productores de Sábila en Tamaulipas, esto con la finalidad de enfrentar los retos de un sector industrializado, tomando en cuenta que es un cultivo alternativo dentro del agro Tamaulipeco y Mexicano.
“La sábila se ha convertido en un cultivo con excelente perspectiva de crecimiento, por ello Tamaulipas es uno de los Estados de la República Mexicana que más sábila procesa, toda vez que se cuenta con una superficie cercana a las 4 mil 200 hectáreas de esta planta”. Informó el funcionario estatal.
Destacó, que los principales municipios productores de esta agroindustria son: González, Mante, Llera, Padilla y Jaumave, señaló Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quien destacó el fuerte impulso que ha otorgado a esta actividad el Gobierno de Egidio Torre Cantú.
En el evento participó la delegación federal de la SAGARPA, encabezada por Eduardo Mansilla Gómez y organismos productores de sábila.