Preparan cosecha de melón tardío

0

Está por iniciar la segunda etapa de la cosecha de melón en el municipio de Matamoros, la cual dura aproximadamente dos meses y medio. Las estimaciones son que del llamado “melón tardío”, se establecieron unas 400 hectáreas.

El presidente de la Asociación de Productores de Melón en este municipio, Jesús Zárate, reconoció que el panorama de la comercialización es poco alentador, ya que prácticamente el mercado está saturado, pues hay que considerar que han iniciado las cosechas en San Pedro, Tlahualilo y Ceballos.

“Si les va a pegar en el precio, porque el mercado ya está agotado, ya se juntaron las tres partes. En Matamoros ya estamos digamos a un 25 por ciento de terminar esta cosecha, pero ya iniciaron en San Pedro y del lado de Durango y luego vienen los tardíos que duran hasta octubre o noviembre”.

Detalla que actualmente el precio oscila en los 2.30 pesos kilo, cuando en un inició se logró colocar hasta en 4.50 pesos y es que insistió ya hay una sobreproducción y ello provoca una caída en el precio.

Dijo que incluso para hacer más equitativa la comercialización entre los municipios de Matamoros, San Pedro, Tlahualilo y Ceballos, se determinó distribuir a los comercializadores foráneos.

Tardíos
Está por iniciar la cosecha tardía del melón.
⇒ Son alrededor de 400 hectáreas.
⇒ Los precios no les favorecen.
⇒ Actualmente oscila en los 2.30 pesos kilo.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.