Aprueban pago por tonelada de sorgo de casi 3 mil pesos

0

Gracias a oportuna gestión, el dirigente del 14avo. Comité Municipal Campesino, Isidro Núñez Velásquez, dio a conocer que ante la participación del Secretario de Agricultura, se logró que el precio del sorgo se liquide como está estipulado y las bodegas tienen que pagar a dos mil 364 pesos tonelada más los 392 pesos compensatorio por hectárea producida, da casi los tres mil por hectárea.

Y afirmó:

“Definitivo, este ciclo nos fue bien a pesar de la presencia del “pulgón amarillo” que se logró controlar, mismo que en la “soca” está presente, pero ahí se va a morir y quienes vayan a sembrar en tardío, primero tienen que meter insecticida, pero si, gracias al gobernador, Egidio Torre Cantú, a Pepe Elías nuestro alcalde y al presidente Peña Nieto, estamos bien, no nos han pagado los excedentes, pero lo tienen que hacer, sino ASERCA, (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) los multará”.

Los excedentes de sorgo superaron las 650 mil toneladas en Reynosa y parte de Río Bravo, lo que equivale a un buen recurso que los compañeros productores tienen en puerta y listos para el próximo ciclo de temprano en enero, en el de tardío pocos siembran, dijo Chilo Núñez.

Exteriorizó que el gobierno federal y estatal han declarado que la producción de sorgo en Tamaulipas, fue todo un récord así como el que se pague los excedentes de la cantidad contratada, en este caso las bodegas de la región que se entiende que no estaban preparadas para tal cantidad de hectáreas, pero así fue.

Núñez Vázquez, externó que por lo pronto hay preparar las tierras para el próximo ciclo de temprano que inicia en enero, pero se tiene que trabajar las parcelas, que no quede presencia de plagas y en espera a las lluvias de fin de mes y de septiembre, luego del paso de la “canícula”, reitero el dirigente de los ejidatarios.

Metro Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.