El cacahuate en Rodeo arrojará buena cosecha

0

En el municipio de Rodeo la siembra del cacahuate ha sido buena y se ha logrado tener una cosecha de buenos resultados “con el cacahuate más grande de México”, dijo el alcalde Rodrígo Meza Rentaría.

En las tierras de ese municipio se ha logrado sembrar este año cacahuate, nuez, orégano y chile, el primero la producción será hasta el mes de octubre pero hasta el momento la siembra va bien, con el agua suficiente y dejando una raíz grande que arrojará un cacahuate grande, “el más grande de México”, señaló.

De cacahuate se espera una cosecha de aproximadamente 434 toneladas por lo que considera el Munícipe que será una producción buena.

En cuanto a la nuez, dijo que se tienen 278 hectáreas de nogales y que año con año la producción se encuentra entre las 250 toneladas y que se trata de varias variedades desde la “cáscara de papel” hasta la que tiene una cáscara más gruesa pero es más sabrosa.

También en Rodeo se sembró chile, alrededor de 289 hectáreas con una producción buena que en estos momentos se está terminando la cosecha que arrojará buenos dividendos para los productores.

Reconoció que a diferencia de los chileros del Valle de Poanas, en esta zona de Rodeo no llegó el virus de la “palomilla blanca” y que gracias a ello se tendrá una buena cosecha este año.

Dijo que los productores en estos momentos se encuentran contentos porque las lluvias han beneficiado al campo y han sido buenas hasta ahora por lo que todos los cultivos van, dijo, por buen camino.

También las hectáreas sembradas de maíz y donde la gente llegó a sembrar algo de frijol se encuentran con la suficiente humedad en la tierra para dar una buena cosecha.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.