Presentan Asamblea Constitutiva de la Fundación Mejoremos al Campo

0

Con el objetivo de impulsar acciones sociales en el sector rural del país, se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Fundación Mejoremos al Campo CNC (Fumecam).

Al respecto, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y presidente honorario de Fumecam, Gerardo Sánchez García, subrayó que esta asociación civil está compuesta por mujeres y hombres que se suman a la construcción de una organización para impulsar acciones de mejora y calidad humana en el sector rural.

Entre las labores sociales que aplicarán se encuentra atención médica, oculistas, dentistas, torneos deportivos y vivienda, indicó.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que “este es un proyecto con un diagnóstico serio y con directrices para contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del campo”.

Destacó que esta no es una fundación más, ya que cuenta con los instrumentos necesarios para impactar en programas y proyectos de mejoramiento al sector campesino.

Martínez y Martínez puntualizó que Fumecam prevé convertirse en factor fundamental para promover el desarrollo del campo, reducir asimetrías y elevar la competitividad y la productividad.

En la reunión se aprobó y tomó protesta a los integrantes de los consejos directivo y de vigilancia de la Fumecam, cuyo presidente es Mariano Ruíz-Funes, y director general, Carlos Alberto Sánchez.

En el evento participaron ochenta socios fundadores, entre los que destacan el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; los senadores Manuel Cota Jiménez y Mely Romero Celis, así como la secretaria de Acción Agraria de la CNC, Mónica Clara Molina.

Además, asistieron el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz; el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés, y el coordinador general de asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público, Osvaldo Santín Quiroz.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.