Sector agrícola de las frutillas hasta 120 mil empleos al año

0

Según datos de la secretaría de Desarrollo Rural el sector agrícola de las frutillas genera hasta 120 mil empleos especializados al año. En los últimos diez años la producción nacional se ha multiplicado notablemente, por lo que se estima que la cifra se duplique a medio plazo.

Michoacán está considerado como el principal productor de fresa y zarzamora a nivel estatal. El año pasado, el Estado registró una producción de 332 toneladas de berries (fresa, zarzamora, frambuesa y arándano), que supone 6 mil 100 millones de pesos (representan el 62 por ciento de la producción nacional). Mientras que en el país se produjeron cerca de 539 mil toneladas de berries, 9 mil 800 millones de pesos.

De acuerdo a los datos, el país ocupa el quinto lugar mundial en la producción de fresas, con 229 mil toneladas; y el tercer puesto en la exportación de este fruto.

El secretario de la secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Michoacán, Jaime Rodríguez López, confirmó el compromiso del Gobierno“con todos los eslabones de las cadenas productivas, desde los productores, pasando por los comercializadores, prestadores de servicios, hasta los distribuidores e industriales, con la finalidad de que el campo se considere una palanca de desarrollo del país”

 

Quadratin

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.