Apoyan con semilla de avena en Sombrerete

0

Este lunes 18 de agosto del año en curso, el alcalde de Sombrerete, Juan Pablo Castañeda Lizardo, se reunió con Enrique Flores Mendoza, titular de la Secampo del Gobierno del Estado de Zacatecas (Secretaría del Campo) para la entrega de apoyos de semilla de avena  por medio del programa de “Diversificación de Cultivo”.

20 TONELADAS

El departamento de Desarrollo Rural, a cargo de Sergio Ulises Márquez Díaz, se comisionó para la organización de dicha reunión en la que se entregaron 20 toneladas de semilla de avena para apoyo por los siniestros que causó el granizo en la Colonia González Ortega y en Charco Blanco, beneficiando así a mil 500 productores.

Los apoyos fueron entregados por el presidente Juan Pablo Castañeda y el secretario, Flores Mendoza.

DETALLES

Después se realizó una reunión en la que se explicaron los beneficios del programa mencionado el cual tiene por objeto lograr la rotación de cultivos en la tierra por medio del cambio de semillas, lo que conlleva al beneficio de una mejor producción, mejor precio, más opciones de mercado y evitar la saturación de un solo producto, en este caso la producción de frijol en este municipio.

Las 20 toneladas de semilla son parte del programa “Diversificación de Cultivo” que se promueve en el estado de Zacatecas.

Destino

Un total de mil 500 campesinos se beneficiaron con la semilla de avena que se otorgó por parte de la Secretaría del Campo (Secampo).

 

El Sol de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.