Tamaulipas invierte en Mejoramiento Genético Equino

0

Promueven el programa estatal Mejoramiento Genético Equino, con el propósito que Tamaulipas tenga una mejora en la calidad del ganado, en beneficio del pequeño y mediano productor en la entidad.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural detalló que la meta para este 2014 es realizar 450 montas que vendrían a beneficiar a 350 productores, con una cobertura estatal.

Aseguró que el mandatario estatal está muy interesado en seguir impulsando este programa que fortalece al productor social con la cruza de un semental de registro con una yegua criolla obteniendo animales de carga, de velocidad y conformación.

Los sementales con los que el programa cuenta actualmente son para dar un mejor valor y realce al campo mejorando el hato caballar en el estado y así los productores tengan a su alcance un semental de calidad.

Dijo que dentro del fortalecimiento de este programa que aplica recursos cien por ciento estatales, se está manejando en coordinación con las presidencias municipales.

Es importante destacar que desde el inicio del 2014, el programa de mejoramiento equino cuenta con un equipo de ultrasonido para detectar gestaciones y problemas reproductivos”. Subrayo Solís Gómez.

Del 2011 al 2013 se obtuvieron 560 montas, con nueve sementales de registro beneficiando a 730 productores de diferentes municipios, la estancia del semental, será como mínimo de dos meses o en su defecto las necesidades que sean requeridas, solo mediante el aviso correspondiente con solicitud de prórroga al convenio respectivo, subrayó, el Secretario de Desarrollo Rural en el estado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.