Tamaulipas realiza actividades de protección al medio ambiente

0

Tamaulipas promueve la participación de los habitantes de las comunidades rurales en actividades de protección al medio ambiente y recursos naturales.

En este sentido Alfonso Banda Valdéz, Director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas explicó que existe un Programa de Empleo Temporal para la Prevención y Combate de Incendios Forestales en el que participan activamente los habitantes de estas comunidades.

A través de este programa el Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) apoya con pagos a habitantes de los ejidos Redención del Campesino y El Higuerón del municipio de Jaumave.

Banda Valdéz, detalló que durante esta temporada han sido 23 las personas que son combatientes voluntarios de incendios en ambas comunidades rurales, y son beneficiadas con pagos que se estarán realizando próximamente.

Recientemente ocurrió un incendio que afectó 17 hectáreas de vegetación xerófila en la sierra del municipio de Jaumave a la altura del ejido Redención del Campesino, indicó el funcionario.

“El trabajo oportuno y efectivo de los combatientes de CONAFOR y Protección Civil del Estado y Municipal, apoyados por los 23 voluntarios del sector rural, hizo que este incendio no afectara una superficie mayor”, aseguró.

Una vez más, a través del esfuerzo conjunto de las instancias de gobierno y la sociedad civil, se logró detener las conflagraciones que en esta época del año son recurrentes por efecto de los rayos o tormentas eléctricas.

En estas acciones se da continuidad a los objetivos del Gobernador Egidio Torre Cantú de fomentar la actualización o creación de programas de manejo para las áreas naturales protegidas, que incluyan, entre otras estrategias, la prevención de incendios, destacó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.