Reportan producción superior a los 860 mil ton. de sorgo en Tamaulipas

0

La cosecha de sorgo arrojó una producción superior a las 860 mil toneladas en este el distrito de desarrollo rural 157, y es considerado uno de los mayores volúmenes de grano de los últimos años en la región de San Fernando.

La producción rebasó, incluso, la capacidad de almacenaje en bodegas, las cuales presentaron problemas para su acopio, principalmente en graneros ubicados al norte de San Fernando.

Datos de la Secretaría de Agricultura indican que la producción promedio de sorgo por hectárea fue de 3. 5 toneladas, pero la producción en algunos puntos específicos del distrito alcanzó las cinco toneladas por hectárea.

Esta producción es considerada récord por las autoridades, ya que los volúmenes por lo general no superan las 560 mil toneladas, sin contar con la serie de factores climáticos que cada año disminuyen las expectativas de productores y de la Secretaría de Agricultura.

Esto se debe a las buenas condiciones climáticas que privaron a lo largo del ciclo temprano, desde el proceso de siembras; incluso algunos productores tuvieron dificultades para sembrar debido al exceso de humedad en la superficie y a las constantes lluvias.

EN MÁS DE 15 AÑOS NO SE PRESENTABA EN S. FERNANDO

La producción de sorgo de este ciclo, de acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura y de las propias organizaciones de productores, no se presentaba en la región de San Fernando desde hace más de 15 años.

Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.