Dan a conocer programa de incentivos de trigo cristalino en BC

0

El programa considera un volumen total de hasta un millón 515 mil toneladas de trigo cristalino del ciclo otoño-invierno 2013/2014 en ambas entidades.

• El monto del incentivo será de 320 pesos por tonelada de trigo destinado al consumo pecuario y 200 pesos por tonelada de trigo o su equivalente en subproductos destinados a un uso distinto al de consumo humano nacional.

• El objetivo es garantizar y fortalecer el ingreso de los productores de trigo cristalino afectados por los efectos adversos de las variaciones abruptas de los precios de referencia internacionales, y así mantener el equilibrio en el mercado.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organismo desconcentrado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció la puesta en marcha de un programa de incentivos para resolver problemas específicos de comercialización de trigo cristalino en los estados de Baja California y Sonora, correspondientes al ciclo agrícola otoño-invierno 2013/2014.

El programa va dirigido a compradores, con volumen proveniente de contratos de compraventa de trigo cristalino de Baja California y Sonora del ciclo agrícola otoño-invierno 2013/2014, registrados en el esquema de agricultura por contrato ante la Dirección Regional de ASERCA Noroeste, y cuyo producto es destinado al consumo del sector pecuario y/o para cualquier otro sector distinto al de consumo humano nacional.

Se considera un volumen de hasta un millón 515 mil toneladas del grano, de las cuales hasta 600 mil toneladas serán destinadas al sector pecuario y 915 mil toneladas para un uso distinto al de consumo humano nacional. El volumen podrá redistribuirse entre ambos sectores conforme a la demanda de mercado.

El monto del incentivo será de 320 pesos por tonelada de trigo cristalino que se destine para consumo del sector pecuario y 200 pesos por tonelada de trigo o su equivalente en subproductos que se destinen a un uso distinto al del consumo humano nacional.

El objetivo de este programa es fortalecer los ingresos de los productores de trigo cristalino de Baja California y Sonora, afectados por la volatilidad de los precios internacionales, con un incentivo que permita compensar los efectos adversos del mercado y equilibrar la oferta y demanda del grano.

Los interesados en participar en este programa de incentivos deberán registrarse en un plazo de diez días hábiles a partir del día hábil siguiente de la publicación del aviso en el Diario Oficial de la Federación del día de hoy 10 de septiembre de 2014, en la ventanilla ubicada en la oficina de la Coordinación General de Comercialización de ASERCA.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.