Entregan apoyos a productores forestales en Tamaulipas

0

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado entrego una serie de apoyos a productores forestales lo que vendrá a fortalecer la economía de los habitantes de esta región del altiplano que se dedican a esta actividad.

El Director de Protección Forestal, Mario César Lara Martínez dijo “el día de hoy venimos aquí en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez para hacer el pago del 60 por ciento de los proyectos forestales que se estarán aplicando por parte del gobierno del estado aquí en el municipio de Bustamante”.

Destacó que se entregó un monto de 376 mil pesos, para 18 proyectos de los cuáles 15 son de componente de Conservación y Restauración, un proyecto es para el componente de Producción y Productividad, y dos para el Fortalecimiento a la Actividad Forestal.

De esta manera el Gobernador Egidio Torre Cantú se suma a los esfuerzos que Tamaulipas hace a través de la Comisión Nacional Forestal y trabajar de manera coordinada con la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Presidente Municipal de Bustamante, Gildardo Chaires Pecina dio las gracias al Gobernador del Estado por los apoyos que les hace llegar, lo cual viene a contribuir directamente en un beneficio para las familias, esto sin lugar a duda ayuda en la reforestación de la zona en las diversas especies de pino piñonero y maderable, “estamos seguros de que el mandatario estatal nos va a seguir brindando su apoyo.

El alcalde Chaires Pecina señaló que el recurso llega directo a los beneficiados así como a las comunidades, apoyando la economía familiar, ya que esta actividad es el motor de desarrollo para que la región se siga fortaleciendo. En la historia de Bustamante nunca antes nadie había otorgado montos tan sustanciosos, también ha implementado una serie de proyectos, infraestructura y bienestar para los habitantes de este municipio.

En el evento también se contó con la participación de Fernando Arizpe Pedraza, Enlace Territorial del Gobierno del Estado; Valeriano García Madero, Jefe del Departamento de Producción Forestal y productores beneficiados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.