Entregan en Aguascalientes apoyos a productores de maíz y leche

0

En gira de trabajo por la región rural oriente, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de apoyos directos en beneficio de más de 400 productores de maíz y leche originarios de 10 comunidades de la capital, con lo que se verá elevada su competitividad.

Señaló que estos beneficios consisten en maquinaria y capacitación, para lo cual, gracias a la gestión de la actual administración municipal ante instancias federales y aportaciones de los mismos beneficiarios, se logró recaudar una suma cercana a los 4 millones 700 mil pesos.

Ante habitantes del Ejido Los Cuervos, perteneciente a la Delegación Calvillito, el Alcalde Capitalino, puntualizó que a través del programa “Acciones en tu Comunidad”, se han logrado concretar importantes proyectos a favor de las zonas más alejadas del municipio por lo que reiteró su compromiso de continuar visitando el resto de las comunidades rurales para escuchar de viva voz las necesidades de los ciudadanos.

Martín del Campo, agradeció la buena disposición de los distintos órdenes de gobierno por contribuir con el Ayuntamiento de la Capital de trabajar en forma transversal para consolidar a Aguascalientes como una ciudad que ofrezca mejor calidad de vida para sus habitantes.

Aquí tenemos grandes campos, aquí tenemos la mejor obra y son precisamente ustedes. Hoy lo que hace falta es esto, es el impulso y es el apoyo en una forma ordenada, es lo que estamos haciendo y felicidades al Gobierno Federal, porque gracias a esos apoyos, hoy cada día se ven más y más personas que han sido beneficiadas.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), precisó que el equipamiento adquirido consiste en cultivadoras de 3 y 4 surcos, rastras de tirón, remolques, multicultivadores, aspersoras de mochilas y de aguilón, tractores, molinos y sembradoras.

Señaló además la contratación de personal especializado para la capacitación de los productores, con 8 Médicos Veterinarios Zootecnistas, 4 Ingenieros Agrónomos, 2 Coordinadores y 2 Desarrolladores Empresariales; y añadió, las comunidades que se verán favorecidas incluyen además de la delegación que encabeza, otras zonas de la región sur oriente como Los Arellano, El Guarda, El Duraznillo, Los Durón, Las Jaboneras, Refugio de Peñuelas, El Colorado y Buena Vista de Peñuelas.

En la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Acciones por tu Comunidad, hemos atendido la clara instrucción del Alcalde al generar esquemas donde el centro de la acción sean las personas, beneficiando directamente a cada uno de los sectores de nuestra ciudad con acciones de un gobierno cercano e incluyente. La vinculación con las instancias federales, la buena relación de nuestro Presidente Municipal y la visión en conjunto de impulsar el campo, nos ha permitido actuar bajo la premisa e importancia de generar un desarrollo rural que eleve la calidad de vida del sector campesino.

En su oportunidad, Ernesto de Lucas Palacios, Delegado Federal en Aguascalientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se congratuló por el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno a favor de los productores.

Por su parte, Fernando Hernández Covarrubias, Delegado Regional del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA), destacó la importante labor que desempeña el Municipio de Aguascalientes en beneficio de quienes más lo necesitan.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del representante de Jorge Armando Narváez Narváez, Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Antonio López Fernández; Juan Carlos Pedroza, Delegado de Calvillito, así como de José de Jesús Luévano Méndez, Representante de la Organización Unión Productora Ganadera “El Progreso”.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.